Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras presenciarse un incremento considerable de reportes por agresión entre escolares en instituciones educativas de la región La Libertad, la Gerencia Regional de Educación deberá visitar cada Unidad de Gestión Educativa Local de las diferentes provincias, con el fin de tomar acciones preventivas relacionadas a estas situaciones.

Esta problemática no solo radica en nuestra región, también se han registrado enfrentamientos en colegios a nivel nacional desde el retorno de las clases presenciales.

Para ser más precisos, de acuerdo al Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), entre los meses de marzo y mayo se registraron 1 139 denuncias por violencia física, psicológica y sexual entre escolares en el país.

En la región Lambayeque, un grupo de estudiantes atacó a un menor dejándolo inconsciente. Sin embargo, los padres de la víctima no se quedaron de brazos cruzados, por lo que realizaron la denuncia contra los victimarios.

En el caso de nuestra región, el gerente regional de educación de La Libertad, Oster Paredes, confirmó que se ha organizado equipos técnicos, que se dirigirán a las provincias de la región, para planificar medidas preventivas a trabajar en conjunto con directivos, docentes, padres de familia y alumnos.