Con 108 votos a favor y exonerado de segunda votación, fue aprobado el texto sustitutorio de la Ley que Regula la Publicidad Estatal, planteando que las entidades del Estado destinen obligatoriamente a medios locales entre el 30% y el 70% del presupuesto que utilizan para difundir publicidad en determinados distritos, provincias y regiones.
Esta aprobación se da apesar del riesgo de que la publicidad se use como instrumento de politización, ahora que se fijen porcentajes para los medios regionales y locales.
La iniciativa fue presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el legislador Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso.
En las disposiciones finales de la propuesta de ley aprobada se indica que corresponderá al Poder Ejecutivo, a través de la presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reglamentar y adecuar en un plazo no mayor de 60 días los nuevos criterios para la distribución de la publicidad estatal