Pleno del Congreso aprueba modificar ley sobre publicidad estatal

0
28

Con 108 votos a favor y exonerado de segunda votación, fue aprobado el texto sustitutorio de la Ley que Regula la Publicidad Estatal, planteando que las entidades del Estado destinen obligatoriamente a medios locales entre el 30% y el 70% del presupuesto que utilizan para difundir publicidad en determinados distritos, provincias y regiones.

Esta aprobación se da apesar del riesgo de que la publicidad se use como instrumento de politización, ahora que se fijen porcentajes para los medios regionales y locales.

La iniciativa fue presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el legislador Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso.

En las disposiciones finales de la propuesta de ley aprobada se indica que corresponderá al Poder Ejecutivo, a través de la presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reglamentar y adecuar en un plazo no mayor de 60 días los nuevos criterios para la distribución de la publicidad estatal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí