Una alumna del colegio José Olaya del distrito de Huanchaco, de 12 años, perdió el conocimiento tras ser violentada por un grupo de tres estudiantes, quienes además le cortaron el cabello.
Fernando Rodríguez, progenitor de la menor, denunció que la institución no tomó medidas protocolares ante este evento, dado que los estudiantes se retiran sin que se les revise las mochilas. Sin embargo, se les pudo hallar un cuchillo a los atacantes, con el cual habrían cortado el cabello de la fémina, además de amenazas textuales en un cuaderno de la menor.
Por otra parte, la titular del directorio de este colegio, Daly Gutiérrez, negó que no hayan actuado con inmediatez, asegurando que los agresores están siendo investigados, a pesar que la alumna no logra identificarlos.