Reportan más de 420 mil solicitudes de retiros de AFP

0
92

Según la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, luego de transcurrir cuatro días del inicio del cronograma de registro para el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se reportó 423 486 solicitudes de los vinculados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Durante el lunes 13 de junio se atendieron 103,296 solicitudes, el martes 14 se registraron 84 980, el miércoles 15 se efectuaron 154 567 y el jueves 16 se enviaron otras 80 643.

“Pese a que algunos afiliados reportaron inicialmente que tuvieron inconvenientes para ingresar a la web de retiros, la cifra de solicitudes recibidas y procesadas de manera satisfactoria, es significativa y actualmente todo funciona con normalidad”, señaló el gremio de las AFP.

Acerca de los inconvenientes reportados por los ciudadanos para realizar el registro de solicitudes, la Asociación de AFP informó que hubo modificaciones por motivo de seguridad en la página web, por lo cual recomiendan ingresar a esta escribiendo manualmente el link https://www.consultaretiroafp.pe