Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva , descartó que busque ser reelegida en dicho cargo e indicó desconocer de donde nació esa hipótesis de una reelección.

La también congresista de Acción Popular señaló que no contempla en su agenda ocupar nuevamente este cargo, pues este 26 de julio se termina su periodo como cabeza de la Mesa Directiva del Legislativo.

“Agradezco a la prensa o a los que quieran que yo me reelija, pero eso no está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas y el viernes también en el Congreso. Eso no está en mi agenda”, declaró.

En tanto, Karol Paredes, vocera alterna de la bancada de la lampa, dejó en claro que su agrupación no está buscando que Alva Prieto presida el Congreso por un periodo más.

“No sé de dónde sacan este tema, definitivamente ella (Alva) no va a la reelección. Además, como bancada nosotros no estamos pensando ni hemos pensado en su reelección. Nosotros no hemos definido todavía exactamente cuál será nuestro nivel de participación dentro de la Mesa Directiva. Eso se definirá más o menos entre la primera, la segunda semana, o de repente hasta la tercera semana de julio”, subrayó.