Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Continúan filtrándose audios comprometedores de los miembros del Congreso. Esta vez, un clip que ha sido publicado en las redes sociales se escucha a la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, aseverar que la bancada de Acción Popular es una banda delincuencial.

“Acción Populares una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se logra escuchar en el audio.

Es de señalar, que el parlamentario Darwin Espinoza es representante de la región Áncash y presenta impedimento de salida del país por 9 meses, debido a que es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por el Caso Puente Tarata.

Asimismo, se le sindica como presunto integrante de ‘Los Niños’, una presunta organización criminal, la cual buscaría pagar las deudas que el presidente Pedro Castillo habría contraído en la campaña electoral.

Por su parte, Camones Soriano señaló que lo dicho en ese audio es una opinión personal y que a nivel nacional se sabe lo que se está presentando en el escenario político con la bancada de la lampa (AP).

“Es una opinión personal y en un contexto privado sobre los congresistas denominados ‘Niños de AP’, definitivamente, no es de toda su bancada. Esto es un hecho basado en las denuncias que todos conocemos; los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción y que nadie haga nada nos genera indignación”, enfatizó.