El Porvenir: PNP capturó a 3 presuntos integrantes de la banda “Los Manijas”

0
99

En el distrito El Porvenir, la Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de la banda Los Manijas, quienes escondían entre sus ropas un arma de fuego y municiones; mientras realizaban un patrullaje de rutina, el último sábado 18 de junio.

A la altura de la cuadra 23 de la avenida Sánchez Carrión con la calle Jorge Basadre de esta localidad, los efectivos del Escuadrón Motorizado Policial Halcones, divisaron a tres personas sospechosas, quienes, al ver a los agentes de la ley, trataron de escapar, pero fueron reducidos y enmarrocados.

Los ciudadanos fueron identificados como Grover Dany Reyes Carranza (25), Jhover Andy Toribio Honorio (23) y Jheferson Manuel Alfaro Reyes (19), a quien le encontraron portando un maletín chico tipo canguro, color negro, conteniendo un revólver marca súper 777, de fabricación italiana, calibre 22. Además, portaba dos municiones marca S&B 9 mm BRC sin percutir.

Tras efectuarse la consulta en el sistema policial, se conoció que Grover Reyes registra requisitoria por violación sexual. En tanto, Toribio Honorio posee antecedentes policiales por robo agravado. El trío integraría la banda delincuencial autodenominada Los Manijas de El Porvenir, quienes se dedicarían a cometer sus ilícitos penales en dicha jurisdicción.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos fueron traslados al Departamento de Investigación Criminal (Decrepiten) para las diligencias e investigaciones de ley.

El requisitoriado Reyes Carranza fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante correspondiente.