Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el contexto del incremento delictivo en la provincia de Trujillo, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, estuvo presente en la ciudad, pero no propuso estrategias claras ni se reunió con autoridades provinciales y regionales, según cuestionó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

“El ministro Senmache ha venido de paseo a la ciudad, solo para la foto. No hemos escuchado decirle sobre cuánto se va a invertir en la lucha contra la delincuencia en Trujillo encontrándonos ya en estado de emergencia, en patrulleros, comisarías, equipamiento y arribo de efectivos a la ciudad. Si en 48 horas no hay acciones concretas ni atiende la problemática de inseguridad, pediré su cambio al presidente Pedro Castillo”, alegó el titular del municipio trujillano, José Ruiz.  

Incluso, el alcalde provincia catalogó como burlescas las expresiones del cuestionado ministro, tras llegar a Trujillo el miércoles 22 de junio, quien señaló que “el estado de emergencia no ayuda a reducir nada”.

“Esto es una burla. No puede ser que se desestime una medida ordenada por la Presidencia del Consejo de Ministros, que precisamente necesitaba más presupuesto y estrategias de lucha contra la delincuencia. ¿Por qué no estudiar modelos exitosos aplicados en otros países? ¿Por qué no convocar a las autoridades para un verdadero trabajo y no solo para la foto? ¿Por qué insistir en programas que en realidad no solucionan nada?”, manifestó la autoridad edil.

Artículo anteriorConvocan a devotas del Señor de los Milagros de Trujillo para formar grupos de hermanas cantoras
Artículo siguienteDesestiman lista de candidatura provincial de APP en Ascope