Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El abogado y candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por Renovación Popular, Carlos Calderón, plantea vender el 40 % de acciones de la caja municipal a alguna organización internacional.

“Nuestra propuesta es incorporar un socio estratégico a la Caja de Trujillo al 40 % de acciones. Nos interesa más traer a un actor financiero internacional”, indicó Carlos Calderón.

Sin embargo, esta iniciativa depende de un consenso entre los regidores a representar en las próximas elecciones a la comuna trujillana, con la cual Carlos Calderón tiene la expectativa de generar una liquidez de entre 800 y 900 millones de soles a corto plazo, destinando dinero a financiar a jóvenes dedicados a los emprendimientos.

Del mismo modo, pretende realizar un shock de infraestructura, que comprende la remediación de la zona norte de la playa de Buenos Aires en un periodo de 12 meses, con una posible inversión de 50 millones de soles, a la cual espera contar con el apoyo de inversionistas privados, para construir plataformas deportivas, restaurantes, etc.

LLuvia de propuestas. El exaprista prometió la construcción de un Estadio Olímpico, recuperar la playa de Buenos Aires, la creación de una Costa Verde, Trujillo entre las 10 más modernas de Latinoamérica, contratos de Gobierno a Gobierno en obras ediles, realizar una sola convocatoria de procesos para ejecución de obras e invertir más de 4 mil millones de soles en 4 años de gestión.

Aquí la entrevista completa