MEF emite informe favorable para la distritalización del centro poblado Alto Trujillo

0
94

Este 24 de junio, el alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nober Cruz, informó que la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y finanzas, le envió el Informe Previo de Evaluación de la Sostenibilidad Fiscal favorable, este sería uno de los últimos requisitos para lograr su distritalización.

“Esta es una fecha importante para todo el pueblo del Alto Trujillo, puesto que desde hace muchísimos años emprendimos una lucha para hacerlo distrito. Cuando asumí el cargo, el gobierno anterior había hecho poco y todo lo que hizo fue devuelto al Gobierno Regional porque no cumplía con las normas, entonces tuve que empezar prácticamente desde cero, fue un proceso con muchas trabas que duró desde el año 2016. Y ahora luego de pedir y gestionar incansablemente este informe fiscal económico favorable, recién fue remitido por la secretaria general”, resaltó.

Asimismo, agradeció a cada uno de los contribuyentes de este centro poblado, pues estos aportes argumentan la sostenibilidad financiera y tributaria del futuro distrito. También resaltó el trabajo perseverante del Comité pro-distrito, como también al apoyo del excongresista Lenin Bazán.

De otro lado, el excongresista y asesor legal del Comité pro-distrito, Lenin Bazán, considera que este informe sirve para mejorar y lograr el desarrollo de Alto Trujillo, pues así se tendría autonomía financiera y capacidad de decisión en sus políticas.

“Este anhelo está a punto de convertirse en una realidad, lo más difícil era este informe y ya se logró, de acá en adelante el procedimiento que viene, es menos complicado y estaría en manos de la PCM quien elaborará el proyecto de Ley y el Congreso, que estoy seguro de que, por ser una ley popular lo aprobarán por unanimidad”, manifestó