Minsa confirma que van tres casos de viruela del mono en el Perú

0
72

Esta mañana, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó la presencia de dos nuevos casos de la Viruela del Mono en el Perú. Con ello, se suma tres contagios de esta enfermedad que a nivel mundial van más de 3 400 casos, según reportes de la OMS.

“El día de hoy informarles que tenemos dos nuevos casos de la Viruela del Mono, lo cual nos está llamando la atención. Se trata de un grupo de pacientes con factores de riesgo”, detalló

Cabe precisar que estos nuevos contagios son contactos directos del paciente que fue el primer caso detectado en la ciudad de Lima. El titular del Minsa subrayó que todos los contagiados se encuentran en la capital y están siendo monitoreados por personal de salud en sus respectivas viviendas. 

“No están graves, se encuentran en aislamiento domiciliario y en constante vigilancia a través del INS”, declaró el ministro.

En tanto, en relación al primer caso de viruela del mono, el funcionario precisó que el paciente no ha necesitado ser hospitalizado, sin embargo, se encuentra aislado, al igual que su familia.

Finalmente, López Peña exhortó a la comunidad que acudan a los centros de salud si es que presentaran molestias como dolor de cabeza, fatiga o erupciones.