Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La complicada geografía del Perú impide, en ocasiones, tener una señal clara de internet que permita a las empresas, colegios y población a desarrollar sus actividades con normalidad. Garantizar la conectividad y cerrar la brecha digital- que es muy alta en las zonas rurales del ande- sigue siendo el principal reto en la región La Libertad.

En ese sentido, Summa Gold Corporation decidió poner manos a la obra para mejorar la señal de sus operaciones en Huamachuco y beneficiar también a los caseríos vecinos del cerro El Toro,  con el objetivo de contribuir en acortar la brecha digital y brindarles más oportunidades de educación, emprendimiento y desarrollo a cientos de pobladores y estudiantes de esta localidad de la provincia de Sánchez Carrión.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, señaló que las personas que residen en los caseríos de Huamachuco tienen problemas de conectividad, un hecho que significa desventaja para acceder a ofertas laborales, una mejor educación y servicios de salud.

“Por eso nos pusimos a trabajar y en convenio con la empresa Claro, hemos implementado dos torres con equipos de última tecnología que cuentan con una banda de 2600 y 900 mhz, con señal de 3G y 4.5 G. Esto permite una cobertura de telefonía en un radio de 5 km con señal de datos e internet en todas las zonas de Influencia Directa e Indirecta a nuestra operación minera”, sostuvo.

El proyecto, según indicó Jaime Polar Paredes, tiene tres antenas más con equipos de amplificación de señal implementadas por Summa Gold Corporation.

“A través del área Tecnología de la Información, se ha trabajado para tener un mayor alcance y así beneficiar a otras zonas de la ciudad de Huamachuco. Los usuarios de nuestra operación y pobladores ya disponen de una mejor señal para beneficio directo de sus actividades”, resaltó.

Fuente: La industria