Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Según el asesor de la Gerencia General del BCRP de Trujillo, Jorge Loyola, se espera que la inflación descienda hasta 6 % a fines del 2022, a pesar de sufrir la tasa más alta de la última década, siendo de 8,1 %.

“En cuanto a la inflación estamos hablando de un cierre al 2022 de 6 %; asumimos que, en el segundo semestre del año, algunos precios se van a mantener, no vamos a experimentar nuevas alzas, pero tampoco van a bajar los precios. En el caso del crecimiento del PBI estamos previendo un crecimiento del 3.1 % y es un menor crecimiento al que esperábamos hace 3 meses, cuando pensábamos que iba a crecer 3.4 %, pero hacemos lo posible para que se logre”, precisó Jorge Loyola.

A pesar de la pandemia, en el mercado se percibe una innovación financiera en desarrollo, de acuerdo al jefe del Departamento de Análisis de Innovaciones Financieras y Regulación del BCRP, Jorge Muñoz, quien también recomendó al sector empresarial en general, que imiten estas opciones.

“El sistema financiero en este momento está inmerso en todo un proceso de transformación digital e innovación y además hay entidades innovadoras que han surgido con estas alternativas, hay mucho desarrollo innovador entre las Mypes y las empresas grandes no deben quedarse atrás porque van a tener una mayor oferta de servicio financieros”, señaló.

Artículo anteriorParo de transportes obliga el retorno a clases virtuales en La Libertad
Artículo siguientePataz: Camioneta cae a abismo y deja dos muertos y dos heridos