Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Cientos de miembros de Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de La Libertad (Fentase), en las calles trujillanas, exigieron beneficios laborales con dinero que el Gobierno Regional La Libertad pretendería devolver al Estado.

3 millones de soles serían devueltos al tesoro público por parte del Gobierno Regional, según indicó el secretario general de Fentase, Benigno Flores, dinero que debió designarse a 200 plazas para el sector educación a partir de enero del 2022.

“Vemos que tras la pandemia los trabajadores tienen más carga laboral; por eso este dinero, en lugar de ser devuelto al estado, estamos solicitando que se distribuya. Queremos decirle al Gobierno regional que nos mire como personas, hay mucha discriminación sobre todo en incentivos que reciben otros trabajadores públicos”, señaló el sindicalista Benigno Flores.

A la espera de captar la atención del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, los administrativos protestaron en exteriores de la sede del Gobierno Regional La Libertad, para dar cuenta de sus necesidades a la autoridad.

“Queremos que la población sepa que somos los que menos ganamos. No es justo que un trabajador del GRLL tenga ternos de 1.200 soles, víveres, dos canastas al año; y nosotros no tengamos nada”, refirió Benigno Flores.