Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El primer ministro, Aníbal Torres, se pronunció sobre el secuestro a los periodistas de Cuarto Poder y dijo no estar seguro de calificarlo secuestro, más sí considera que se debe investigar con objetividad.

“Conocemos del hecho de ayer (la noche del miércoles), un secuestro que no sé si es secuestro y se debe investigar qué es exactamente, se debe investigar con objetividad. El patrimonio de las personas se respeta porque solo así se puede vivir”, sostuvo el premier.

Así mismo, durante su participación en el Consejo de Ministros de descentralizado en la región de Cajamarca, el jefe de la PCM sostuvo que las rondas campesinas son un ejemplo para la P.N.P en su lucha contra la inseguridad en todo el país.

“Las rondas combatieron el delito, desaparecieron los delitos contra el patrimonio, la violencia contra la mujer, ya quisiéramos que la policía diera la misma seguridad a todo el país, las rondas están reconocidas por la constitución, pero sin violar los derechos fundamentales”, señaló.

Como se recuerda, el secuestro a los periodistas tenía como objetivo que leyeran un comunicado que afirmara que es falso lo informado en un reportaje del día domingo donde se acusa a la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes,de estar involucrada en el presunto delito de tráfico de influencia.

Artículo anteriorTrujillo: Extranjeros atacan con cuchillo a serenos
Artículo siguientePatricia Chirinos presenta moción para que el ministro del Interior comparezca ante el Congreso