Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador regional Manuel Llempén aclaró que a su paso por las localidades de la provincia de Bolívar y en la misma capital recibió el saludo y muestras sinceras de afecto de la población y sus autoridades, excepto del alcalde provincial, Odar Sánchez, que al término de una ceremonia en la que le dio la bienvenida, reclamó una supuesta falta de apoyo.

Llempén llegó el 6 de julio a la capital de Bolívar, a las 12:30 p.m., para poner en funcionamiento la banda ancha con internet de alta velocidad en la provincia, y el alcalde lo recibió con una delegación, llegando juntos al colegio San Salvador, donde hubo un programa que se cumplió a cabalidad, dictándose al final una clase donde participaron estudiantes de colegios de dos distritos.

“No hubo ningún tabladillo ni incidente alguno hasta que terminó la ceremonia. La población nos recibió y agradeció lo que se ha hecho”, dijo.

Después, cuando la autoridad regional estaba en el colegio San salvador para la segunda actividad de conectividad de internet, los pobladores le reclamaron al alcalde provincial por la falta de obras en su gestión y éste cogió el micrófono quejándose de una falta de apoyo de la región para hacer dos colegios, de quitarle presupuesto y de no haberle prestado maquinaria para las carreteras.

“Creo que se mal utilizó las imágenes de mi salida al vehículo al final de las dos actividades, para que algunos especulen, con intenciones político electorales sobre una supuesta salida abrupta o entre pifias y reclamos. Eso nunca ocurrió”, señaló Llempén.

La autoridad regional agregó que en el distrito de Bambamarca entregó un cheque de 7 millones 325 mil 930 soles, para la construcción de su puesto de salud. Además, se hizo una demostración del servicio de internet gratuito intercomunicando a las I.E. San Salvador de Bolívar y José Carlos Mariátegui de Longotea.