Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de que un micro de la empresa de transportes Nuevo California atropellara a un ciudadano que intentaba cruzar una pista en silla de ruedas, en la ciudad de Trujillo, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo suspendió por 30 días a dicha empresa.

La unidad con código de matrícula T2J-716, cuando se movilizaba por la cuadra 15 de la avenida Larco, resultó causando un accidente de tránsito en contra de Julio César Magán Aguilar, persona discapacitada que intentó cruzar la vía cuando el semáforo cuando cambió de rojo a verde.

“La imposición del Acta de Infracción N° B-002-00128409, por la comisión de la Infracción de Código T5 ‘Prestar el servicio de transporte público de personas con unidades que estando habilitadas sean causantes de accidente de tránsito graves (con personas heridas y/o fallecidas). Así mismo, las unidades que están habilitadas causen accidentes de tránsito graves producto de la comisión y/o participación en hecho ilícitos penales”, cuyos efectos son la imposición de 1.5 UIT, siendo responsables administrativos el conductor o propietario y solidariamente la empresa, asimismo; la medida preventiva inmediata de internamiento de vehículo en DMV y suspensión de permiso de operaciones a la empresa por 30 días y cancelación del CHC del conductor”, se lee en el documento dirigido al gerente general de la empresa Nuevo California, Carlos Blas de La Cruz.

Del mismo modo, el representante de la empresa, Carlos Blas, se refirió sobre el accidente ocurrido.

“Yo pido las disculpas, estoy muy preocupado por lo que pasa con mis micros, y no quito responsabilidad al conductor”, expresó Carlos Blas. Además, agregó que el conductor de la unidad no se habría percatado de la persona con discapacidad.