Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Libertad reportó 256 nuevos contagios del nuevo coronavirus durante las últimas semanas. En este escenario de la cuarta ola de la covid-19, el gerente regional de Educación, Oster Paredes, descartó que por ahora se vayan a suspender las clases presenciales en los centros educativos de la región liberteña.

El funcionario remarcó que están monitoreando continuamente con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a fin de tomar las medidas correspondientes para salvaguardar la salud e integridad de los alumnos y docentes.

Es de señalar, que en las instituciones educativas San Juan y Ramiro Ñique se han reportado contagios de esta enfermedad, por ello Paredes Fernández exhortó a los directores de los planteles educativos y de las Unidades de Gestión Educativa Local, que cumplan con los protocolos de bioseguridad para que no se sigan reportando más contagios por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a la Sala Situacional de la Geresa, nuestra región suma 169,119 casos positivos desde el inicio de la pandemia; 10,935 personas fallecidas. En la actualidad existen 12 pacientes hospitalizados.