Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Libertad reportó 256 nuevos contagios del nuevo coronavirus durante las últimas semanas. En este escenario de la cuarta ola de la covid-19, el gerente regional de Educación, Oster Paredes, descartó que por ahora se vayan a suspender las clases presenciales en los centros educativos de la región liberteña.

El funcionario remarcó que están monitoreando continuamente con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a fin de tomar las medidas correspondientes para salvaguardar la salud e integridad de los alumnos y docentes.

Es de señalar, que en las instituciones educativas San Juan y Ramiro Ñique se han reportado contagios de esta enfermedad, por ello Paredes Fernández exhortó a los directores de los planteles educativos y de las Unidades de Gestión Educativa Local, que cumplan con los protocolos de bioseguridad para que no se sigan reportando más contagios por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a la Sala Situacional de la Geresa, nuestra región suma 169,119 casos positivos desde el inicio de la pandemia; 10,935 personas fallecidas. En la actualidad existen 12 pacientes hospitalizados.

Artículo anteriorPiura registra 1.653 casos de cáncer en lo que va del año
Artículo siguienteCiudadano extranjero sería autor de crimen del candidato a la alcaldía de Chao