Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que la institución que preside trabaja para los intereses de todos los sectores de la población, tanto “blancos e indios unidos, pobres y ricos», además de criticar a Ejecutivo por autodenominarse Gobierno del pueblo. La frase de la legisladora ha sido ampliamente cuestionada y ella acusada de racismo.

“Dicen que son el Gobierno del pueblo, esa es su frase. Nosotros, nuestra frase es un Congreso para todos, todos sin excepción, a nivel nacional, Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases. El Congreso trabaja para todos, sin excepción”, aseveró Alva.

Así mismo, señaló que es el Ejecutivo el que no brinda facilidades a los legisladores para sostener reuniones a fin de mejorar los sectores sociales, añadiendo que «los que no quieren trabajar por el pueblo son ellos (Gobierno)“.

“Son los congresistas los que piden reuniones al Ejecutivo, tanto a ministros como al presidente, para que escuchen los problemas de su población (…), qué recibimos a cambio. No nos abren las puertas del Ejecutivo. Los que no quieren trabajar por el pueblo son ellos«, sostuvo.

Finalmente, criticó las declaraciones del premier Anibal Torres y le pidió dar un paso al costado y renunciar.

“¿Qué se puede esperar de alguien que dice que admira a Hitler? Del premier ya no puedo esperar nada. Más bien yo le pediría que dé un paso al costado y que renuncie. Si él no renuncia, no sé qué espera el presidente (Castillo) en pedirle la renuncia», finalizó.

Artículo anteriorAlertan que obra de saneamiento en Huarmey se ejecuta sin conformidad técnica de la EPS
Artículo siguienteLa Libertad: Delincuentes exigen cupo de 15 mil soles para no atentar contra comerciante de calzado