Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad deberá investigar al alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, Arturo Fernández, por presuntamente estar inmerso en el delito de nombramiento y aceptación ilegal del cargo, al haber designado como gerente de Servicios Públicos a Geraldy Marisol Castillo Soto, pese a que no cuenta con estudios universitarios y no cumpliría el perfil para el cargo.

Según los registros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria la cuestionada funcionaria no cuenta con bachiller ni licenciatura.

«Sucede que la funcionaria en mención no tiene título profesional universitario ni bachillerato. Es decir, no cuenta con los requisitos de acuerdo a ley para ocupar el cargo de Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Moche. No obstante, el señor alcalde, César Arturo Fernández Bazán, de manera dolosa, y transgrediendo las normas legales contenidas en Reglamento de Organización y Funciones ROF, le otorgó la gerencia de Servicios Públicos», reza parte de la denuncia que fue ingresada al Ministerio Público este último lunes, pasada las 2 de la tarde.

«Señor fiscal, el señor alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, habría sido autor, también, del delito de peculado, dado a que, bajo la modalidad delictiva de nombramiento y aceptación ilegal del cargo, su funcionaria en cuestión percibe ilícitamente un sueldo fijo mensual, el cual constituye dinero de los caudales del estado peruano», se lee en otra parte de la acusación formal.

La señalada denuncia pone en evidencia que las acciones del controvertido alcalde estarían muy distantes de su predica electoral.

Artículo anteriorChepén: Gestión de alcalde Ángel Villalobos habría direccionado obra de más de S/. 4 millones
Artículo siguienteTrujillo: Dictan 14 años de prisión contra sujeto que robó celular