Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Siendo conscientes del déficit logístico que dificulta la labor de la Policía Nacional, la Municipalidad Distrital de La Esperanza realizó la entrega oficial de 3 camionetas 4 x 4, modelo L200 de la marca Mitsubishi, destinadas para las dependencias policiales de su distrito: comisaría de Bellavista, comisaría de Jerusalén – Wichanzao y la Areincri Norte

Este acto protocolar se realizó en el frontis del Palacio Municipal esperancino, donde su primera autoridad edil, Martín Namay Valderrama, solicitó que las camionetas sean utilizadas únicamente en su jurisdicción:

“Hoy cumplimos esta promesa de gestión con la Policía Nacional del Perú. Sabemos que sus problemas logísticos son graves, por ello no cuentan con unidades para patrullaje. Hoy estamos entregando estas 3 camionetas que van a reforzar su trabajo disuasivo contra la delincuencia de nuestro distrito, mejorando así la seguridad de nuestra comunidad, pues a partir de hoy ya están en manos de la PNP. También tendrán el combustible necesario para su funcionamiento, hasta que les llegue su partida presupuestal a las comisarías”, afirmó Martín Namay.

Por su parte, el Coronel Walter Calla, Jefe (e) de la Macrepol – La Libertad, afirmó públicamente que las 3 camionetas patrullarán las calles de La Esperanza, cumpliendo así el propósito de la donación, eliminando cualquier peligro de que las unidades sean derivadas a otras dependencias policiales de la ciudad, como sucedió en ocasiones anteriores.