Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Dos suboficiales de tercera de la PNP, de la Unidad de Tránsito de Piura, fueron sindicados y detenidos por la Fiscalía y la PNP, por pedir supuestas coimas a un poblador, por medio del aplicativo Yape, para no multarlo y no llevar su unidad móvil al depósito municipal.

Los efectivos policiales identificados como Marco Barcelata Villegas, de 23 años, y Darwin Crisanto Venegas, de 22 años, fueron detenidos por un periodo de 72 horas, por haber cometido el presunto delito en agravio a la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

La detención preliminar se dio tras la admisión de la solicitud fiscal por parte del magistrado Cristhian Azabache Vidal del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, el 8 de julio del presente año.

El 21 de junio, los dos efectivos del orden fueron denunciados por el ciudadano de iniciales M. R. A., quien alegó que los agentes le pidieron 360 soles a cambio de no colocarle una papeleta por no portar licencia de conducir ni contar con revisión técnica.

El denunciante aseguró en el parte policial, que los policías le indicaron un número de celular para que realice la operación de 360 soles.

Artículo anteriorJulcán: Gobierno regional promete reinicio de construcción de carretera en 10 días
Artículo siguienteTrujillo: Denuncian maltrato animal por perro con el hocico atado con alambre