Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Según el representante de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible, Yuri Armas, afirmó que la adenda de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic será firmada el 27 de julio, pero los trabajos se reanudarán en enero del 2021.

“El cronograma completo es que luego de firmada la suscripción de la adenda, en septiembre está fijada la contratación del supervisor técnico especializado, en octubre el pago de las valorizaciones y el reinicio de la obra el 1 de enero del año 2023”, agregó Yuri Armas.

Aparte del trabajo que propiciará la finalización de la presa Palo Redondo, Yuri Armas aseguró que, posteriormente, se generará más de 100 mil puestos laborales y que el Estado tendrá ganancias extras de 1 500 millones de dólares.

“El trabajo fuerte para la población en general es a partir de que se abra las compuertas de la represa de Palo Redondo y empecemos a tener agua para 18 mil hectáreas a las que le falta agua y pueden generar 100 mil puestos de trabajo, 4 mil millones de soles más en sueldos y salarios anualmente y lo que corresponda como generación de divisas que se calcula debe ser 1,500 millones de dólares anualmente”, señaló Yuri Armas.

Artículo anteriorRicardo Gareca se despide de la selección peruana de fútbol tras rechazar propuesta
Artículo siguienteSATT lanza campaña de beneficios tributarios por fiestas patrias