Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mientras cuatro sujetos se desplazaban en una unidad móvil, efectivos policiales los sorprendieron cuando patrullaban por las avenidas Mansiche y Cortijo, encontrando máquinas y herramientas de trabajo robadas, correspondientes al Museo Chan Chan, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Los autores del mal actuar, identificados como César Otiniano Vásquez, Esmeralda Mendez Gonzales y Quesmay Sánchez Rojas, todos de la edad de 18 años, portaban un motor de energía, una motobomba, dos baterías, una comba y una cierra eléctrica. La policía afirmó que pertenecerían a la banda delictiva ‘Los Gargolas del Miseo´.

El conductor del vehículo, quien responde a los nombres de David Silva Vente, de 45 años, refirió que había sido requerido para el servicio de taxi, por medio de una aplicación. Asimismo, aseguró que los individuos le indicaron dirigirse al centro poblado Alto Trujillo.

Los policías se dirigieron a las instalaciones del museo, para constatar el robo de los implementos, lugar en el que un trabajador de seguridad reconoció al taxista; sin embargo, todos fueron dirigidos a la comisaría de El Alambre.

Artículo anteriorTrujillo: Colegio Hermanos Blanco anuncia suspensión de clases presenciales por casos covid-19
Artículo siguienteSánchez Carrión: Liberan a alcalde Robert Contreras investigado por corrupción en obra millonaria