Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Según la gerente regional de salud, Kerstyn Morote García, se presentó el primer caso de viruela de mono en la región La Libertad. Se trataría de un adulto mayor, quien habría tenido contacto con un infectado en Lima.

Ante el hecho, La Gerencia Regional de Salud de La Libertad se pronunció tras la detección del ciudadano infectado que se encuentra en aislamiento.

“Se acaba de recibir del Instituto Nacional de Salud el resultado confirmatorio de la prueba molecular de un caso de viruela del mono. Se trata de un varón adulto residente de la provincia de Trujillo, que se infectó en la ciudad de Lima por contacto cercano con un caso confirmado. Es un caso leve con pocas lesiones y se encuentra desde que se presentó las lesiones aislado en su domicilio. Se ha realizado el censo de contactos a quienes, junto con el paciente nuestro personal de salud hará el seguimiento por 21 días como corresponde”, se lee en el comunicado.

Asimismo, las autoridades exhortan a los pobladores que, en caso de tener indicios de contagio por la viruela de mono, asistan a los establecimientos de salud a realizar el descarte.

“Instamos a la población a mantener las medidas de prevención usando mascarillas, higienizando sus manos con frecuencia y evitando el contacto cercano con personas que presenten lesiones en piel compatibles con las de viruela del mono”, indica la institución.

Artículo anteriorInauguran lactario institucional en el hospital Regional Docente de Trujillo
Artículo siguienteAscope: Confirman 16 casos covid entre alumnos y docentes de colegios