Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el sector La Paccha, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, el jueves 14 de julio, durante la madrugada, delincuentes asaltaron instrumentos estimados en 30 mil soles, en una combi en la que se movilizaban miembros de la orquesta Alma Solari.

Según el testimonio de los agraviados, el conductor percibió una motocicleta en medio del camino, cerca a la zona La Paccha, cuando los músicos volvían de realizar un servicio en la localidad de Uchubamba, distrito de Chugay.

El chofer de la combi redujo la velocidad, momento en el que los malhechores aparecieron con armas de fuego para amedrantar, además de golpear a algunos de los viajeros. En ese instante, les exigieron que les den todas sus pertenencias.

Entre los objetos robados se notificó un bajo electrónico, timbales, una batería y un teclado, valorizados en 30 mil soles, además de llevarse un celular y 100 soles.

El conductor de la combi asentó la denuncia en Huamachuco, ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la jurisdicción, juntos a los integrantes de la orquesta.