La Libertad: Gerente de salud recomienda adelantar vacaciones de fiestas patrias por casos covid

0
71

La gerente regional de salud, Kerstyn Morote García, recomendó que se adelanten las vacaciones de fiestas patrias en las instituciones educativas, tras el incremento de contagios en escolares y docentes en la región La Libertad.

Kerstyn Morote afirmó que los titulares de cada Unidad de Gestión Educativa Local fueron notificados sobre la situación del aumento de contagios en colegios de la región, afirmando que, en solo tres días, 55 alumnos y más de 165 entre estudiantes y profesores contrajeron el coronavirus.

Por tal razón, la titular de la Gerencia Regional de Salud sugiere tomar medidas inmediatas para evitar un rebrote del mal.

“Se ha sugerido, se ha recomendado mediante documentos que han sido enviados el día de hoy a primera hora a la gerencia de Educación, que se adelanten las vacaciones, no que se suspendan”, refirió Kerstyn Morote.

Además, la funcionaria agregó que esta estrategia no aplicaría para las provincias del ande liberteño, solo se evalúa tomarla en Trujillo y demás provincias costeñas donde los contagios vienen en aumento.