Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El director regional de salud, Fernando Agüero Mija, confirmó el primer caso de contagio por la viruela del mono en un ciudadano de 37 años, domiciliado en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia y región de Piura.

“Es un paciente de 37 años, residente en el distrito Veintiséis de Octubre, que actualmente se encuentra hospitalizado y aislado para su manejo clínico”, manifestó Fernando Agüero.

Asimismo, la autoridad detalló que el paciente presentó inicialmente sintomatología de irritaciones en la piel desde el 2 de julio, motivo para hacer un seguimiento a sus seres más allegados hasta el 12 de julio.

“Normalmente los cuadros empiezan con fiebre y malestar, al parecer en su caso ha sido leve y ha advertido la enfermedad desde las erupciones. No tenemos reporte de familiares con síntomas. El paciente está internado en el Hospital Cayetano Heredia y sus contactos directos han sido aislados”, precisó el especialista en salud.

El galeno exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el correcto lavado de manos.