Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras las declaraciones del nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, parece ser que muy poco se ha hecho para reducir la incidencia delincuencial en la jurisdicción, sobre todo, debido al constante cambio de autoridades ministeriales y de la policía, lo cual interrumpe los trabajos articulados.

Bajo este panorama, Augusto Ríos fue consultado si se buscaría ampliar el estado de emergencia en La Libertad, ante las constantes cifras de asesinatos que siguen tiñendo de sangre la región, en mayor medida, la ciudad de Trujillo.

“Yo creo que habría que evaluar, si en el estado de emergencia fue positivo para la localidad de La Libertad”, expresó Augusto Ríos

A sabiendas de que las provincias del ande liberteño vienen siendo los escenarios de enfrentamientos por la apropiación descontrolada de tierras de explotación minera, la autoridad policial dejó en entrever el apoyo logístico con el que cuenta la policía para ejecutar acciones contra la criminalidad en el mencionado sector.

“Vamos a realizar un análisis en la sierra, donde hay criminalidad organizada (…) requerimos un esfuerzo de bastante personal, requerimos un esfuerzo logístico (…) de acuerdo a eso debemos plantearlo. No estamos en una buena situación”, puntualizó Augusto Ríos.

Artículo anteriorTrujillo: Qali Warma entrega 492.85 toneladas de alimentos a colegios públicos
Artículo siguientePiura: Agricultores bloquean vías por exigencia de mejoras al sector agrario