Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un proyecto que implica por lo menos 500 hectáreas de arándanos en tierras piuranas y su distribución en el ámbito internacional será consolidado por la asociación de las empresas Pura Fruit y Agroberries Chile. Esta suscrición tendrá por nombre Pura Berries y se trabajarán las tierras de Pura Fruit en la provincia de Sullana, región de Piura.

Agroberries Chile contribuirá con conocimiento comercial, además de encargarse de la operación productiva, aprovechando su presencia en diferentes partes del mundo. Asimismo, Pura Fruit se hará cargo de la administración del negocio y ofrecerá las locaciones de Sullana para los trabajos.

La puesta en marcha de esta planificación de producción y exportación de arándanos, fue detallada por Manuel Arriagada, quien es CEO de Pura Fruit y gerente general de Pura Berries. “La primera etapa contempla la plantación de 250 hectáreas en el sector de Sullana-Piura, las que se esperan duplicar dentro de los primeros 2 años”, expresó.

Además, Manuel Arriagada agregó lo siguiente. “Pura Berries producirá desde Perú los arándanos que irán a complementar la oferta que ya tiene Agroberries Chile, de manera que se crezca tanto en volumen como en un mayor número de semanas de oferta en los mercados internacionales. Además, se trata de una oferta de gran calidad, porque es fruta que saldrá de Piura que es extraordinaria”.