Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, invitó a los jóvenes de La Libertad de 18 a 29 años, postular a la beca Jóvenes Bicentenario 3.0, que en esta tercera convocatoria, ofrece 1000 becas para capacitarse gratis en ocupaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con alta demanda por parte de las empresas. Con ello incrementarán sus oportunidades de empleabilidad y acceso a un empleo decente.

Fue durante la ceremonia de lanzamiento realizada en el Centro de Empleo de Trujillo, junto al gobernador (e) de la citada región, David Calderón de los Ríos, donde el funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo resaltó que se aceptarán postulaciones hasta el 31 de julio del presente año.

Vizcarra afirmó que el lanzamiento descentralizado de la beca tuvo esta vez como sede la Ciudad de la eterna primavera, en virtud del liderazgo que desarrolla en transformación digital.

A través de la beca Jóvenes Bicentenario, las personas podrán escoger uno de los 11 diferentes cursos virtuales, que se desarrollarán con la metodología bootcamp, que se caracteriza por un desarrollo práctico de habilidades digitales avanzadas, a través del diseño y ejecución de proyectos. También adquirirán conocimientos en competencias socioemocionales, cognitivas y de integración al mercado laboral, lo cual potenciarán su perfil laboral.

La convocatoria es para todos los jóvenes NINI (que no estudian ni trabajan actualmente) de entre 18 y 29 años que necesitan estudiar para encontrar un mejor trabajo. Las becas, que los apoyará en su formación, sobre la base de las demandas que el mercado laboral requiere hoy, son una oportunidad para facilitarles en encontrar un empleo y abre la puerta a la empleabilidad futura.

Para llegar a ellos, los gobiernos regionales y locales son un brazo articulador en la difusión de las convocatorias y serán aliados en la promoción de la permanencia y culminación de los beneficiarios de las becas.

El viceministro Vizcarra Kusien resaltó que las entidades de capacitación están comprometidas a asegurar la inserción laboral de, como mínimo, el 50 % de becarios graduados. Además, todos los beneficiarios tendrán asesoría en la búsqueda de empleo, y acceso a bolsas de trabajo.

Para postular solo deben ingresar a https://www.gob.pe/becajovenesbicentenario , hacer clic en el botón “postular” y llenar el formulario de inscripción. De cumplir con los requisitos, recibirán un correo con un test de competencias para conocer si sus habilidades y actitudes coinciden con el curso seleccionado. Cabe aclarar que no se trata de una prueba de conocimientos.

A la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0 pueden postular personas que se encuentren entre los 18 a 29 años, con las siguientes condiciones:
● Tener secundaria completa.
● No contar con un empleo formal al momento de postular.
● No estar estudiando en una universidad o instituto al momento de postular
● Tener acceso a una computadora y a internet.
● Contar con habilidades digitales básicas.

Asimismo, se asignará una cuota del 5% total de becas para personas con discapacidad, personas o hijos de personas que estén dentro del Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país entre 1980 a 2000.

Los cursos de las TIC han sido identificados considerando las necesidades del mercado de trabajo, a partir de la aceleración del proceso de digitalización de las organizaciones y empresas. Las becas se otorgarán de acuerdo a la siguiente distribución:
Curso Vacantes
Data Analytics para Marketing 50
Growth Hacker para páginas Web 75
Analista en Proyectos Digitales 75
Desarrollador Web Front End 180
Desarrollador Web Back End 180
Desarrollador Web Full Stack 120
Desarrollador de videojuegos 50
Desarrollador de aplicaciones móviles con Flutter 120
Especialista en marketing digital 50
Diseñador UX-UI 50
Desarrollador de E-commerce 50
Total 1000

Artículo anteriorUCV entre las 10 mejores universidades peruanas incluidas en el ranking del Times Higher Education
Artículo siguienteGrupo Distriluz organiza el Primer Congreso Nacional BIM en el Sector Electricidad