Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y descartó cualquier obstrucción por parte del Gobierno con la justicia a fin de dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino del Presidente.

Las declaraciones del titular de la PCM se dan luego de las imputaciones del exministro del Interior, Mariano Gonzales, al señalar que el presidente Castillo «tiene un compromiso con la corrupción». Ante ello, Torres sostuvo que no hay pruebas ya que responde a hechos falsos.

“El presidente de la República no está ejerciendo ninguna obstrucción en cuanto a la comisión especial que se nombró a petición de la fiscal (Marita) Barreto, nadie ha obstaculizado esa comisión, nadie ha dicho que se va a deshacer esa comisión, incluso en la conferencia hemos dicho claramente que esa comisión debe ser reforzada», señaló Anibal Torres.

De esta manera, Torres informó ante la Comisión citada que la principal preocupación del Gobierno de Pedro Castillo es combatir la inseguridad ciudadana, motivo por el cual Mariano Gonzales fue retirado de la cartera del Mininter.

“(Mariano Gonzales) No tuvo la menor intención de materializar el decreto de emergencia en Lima, Callao y Trujillo (La Libertad), por el contrario manifestó que no hay inseguridad y que es solo una percepción de la población“, puntualizó.