Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) realizó la Asamblea General de Asociados como parte de sus actividades conmemorativas por su 120° aniversario institucional, además, se juramentó a los miembros del Consejo Directivo 2022-2024, que lidera Alfonso Medrano Samamé.

El ahora past president, Guillermo Benavides Zavaleta juramentó a Alfonso Medrano Samamé como presidente de la Cámara de Comercio 2022-204, quien tomó juramento a su comité ejecutivo conformado por Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, como primer vicepresidente; Ranieri Mannucci Tapia, como segundo vicepresidente; Paola Landeras Meneses, directora de Asuntos Económicos y Financieros y Carlos Villarán Morales como director secretario. Posteriormente, Medrano Samamé hizo lo propio con los presidentes y vicepresidentes de los quince comités gremiales.

De otro lado, en su presentación de logros de la gestión, Guillermo Benavides destacó el trabajo realizado en favor de los empresarios y microempresarios, así como del desarrollo económico y social de región. Finalmente agradeció la confianza depositada por los asociados durante su periodo.

El nuevo presidente de la CCLL reafirmó su compromiso de fortalecer la institucionalidad del gremio empresarial, y poner en agenda los proyectos que son prioridad para la región como Chavimochic, la autopista El Sol, entre otros. Así como trabajar en la dinamización de la economía regional, el impulso de la infraestructura productiva, social de la región y la recuperación económica de las Mypes.

Además, fue enfático en indicar que demandarán al Gobierno acciones efectivas para garantizar la estabilidad política, económica y social, articularán con los diferentes actores de la región y el país, contribuyendo con propuestas claras, efectivas y con esto generar sinergias para el desarrollo de la región. De esta manera, se busca convertir a la región en la segunda más importante del país, después de Lima.

Artículo anteriorSánchez Carrión: ODPE eligió a 3500 miembros de mesa para las elecciones regionales y municipales 2022
Artículo siguienteMujeres embarazadas y personas con hijos menores de dos años no serán miembros de mesa