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En conferencia de prensa, Dante Chávez, presidente del directorio de Caja Trujillo, presentó los resultados de gestión del primer semestre del año en curso, destacando el haber alcanzado S/ 22 Millones de Utilidades, lo que permitirá más obras para Trujillo y seguir reforzando nuestro Patrimonio (S/ 478 MM) con miras a mantener el Ratio de Capital Global (18.94%) más alto del Sistema asegurando nuestro potencial de crecimiento a futuro”.

“Un retador plan comercial y una cartera enfocada en el core del negocio, micro y pequeña empresa, ha permitido liderar la variación de cartera del Sistema de Cajas Municipales (8.2%) en los 06 primeros meses, a lo que se suma el liderazgo en el mayor crecimiento de la cartera Micro y Pequeña Empresa (MYPES) de 10.7%, lo que reafirma nuestro compromiso con ese sector. Esa apuesta por las MYPES se refleja en su participación de más del 70.50% en el total de la cartera de créditos”, señaló el funcionario.

Asimismo, señaló que con miras a lograr mayor presencia a nivel nacional, de las 83 agencias que están en 15 regiones a nivel nacional se sumarán 12 más en el 2022 principalmente en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno (Macro región sur) y 12 más en el 2023 con presencia en las regiones de Huancavelica y Arequipa; alcanzando en los próximos 02 años una red de 105 agencias en 20 regiones a nivel nacional.

Por su parte, José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios del ente bancario, indicó que en base a un contexto bastante cambiante y de uso intensivo de tecnología, Caja Trujillo viene reforzado su Transformación Digital y Cultural e implementando una serie de herramientas, canales y servicios digitales, que permitan brindar una propuesta de valor diferenciada a sus clientes y seguir ganando eficiencias como institución con procesos digitalizados.

«Destaca el desembolso con reconocimiento facial, implementación de Agencias Virtuales, asesor virtual Mari, disposición electrónica de contratos, entre otros”, precisó Camacho Tapia.

Finalmente, Chávez Abanto subrayó que buscan consolidarse como una empresa ecoamigable y reforzar los programas de responsabilidad social y de proyección a la comunidad, en ese sentido continuarán con sus alianzas con entidades como la ONG Tierra y Ser, dando apoyo a los discapacitados (campaña reciclando ando) y con la Empresa Aniquem de ayuda a los niños quemados (campaña reciclaje de papel).

«Continuaremos participando activamente en campañas de capacitación en educación financiera dirigido a niños y mujeres, con financiamiento a las familias en energías renovables y mejoras de saneamiento y agua, limpieza de playas, etc. Contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias del país es el propósito que nos motiva a seguir creando productos con un espíritu netamente social”, enfatizó.

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