Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la primera temporada de pesca de anchoveta 2022 de la zona Norte-Centro alcanzó una captura de 2.34 millones de toneladas, que equivale al 84.06% de la cuota total asignada.

El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, sostuvo que los puertos de Chimbote (588 mil), Callao (283 mil), Coishco (260 mil), Malabrigo (231 mil) y Chancay (195 mil) fueron donde más toneladas de anchoveta se descargaron.

Le siguieron los puertos de Paracas-Pisco (188 mil), Supe (165 mil), Vegueta (139 mil), Tambo de Mora (121 mil), Carquín (76 mil), Bayóvar (58 mil) y Samanco (39 mil).

Se debe señalar que la primera temporada inició el pasado 4 de mayo, con una cuota total de 2.79 millones de toneladas asignadas, y cerró oficialmente ayer domingo 24 de julio de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 00254-2022-PRODUCE.

Por último, se indicó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), debiendo informar y recomendar oportunamente a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero que resulten necesarias

Artículo anteriorPCM: funcionarios y servidores públicos están prohibidos de realizar proselitismo político
Artículo siguientePECH: Más de 100 pequeños agricultores son capacitados en biotecnología agraria