Somos Perú pide la renuncia del ministro Alejandro Salas a su militancia

0
54

El partido político Somos Perú solicitó al ministro de Cultura, Alejandro Salas, la renuncia de su militancia en un plazo no mayor a 14 horas por su constante defensa a las acusaciones que recibe el gobierno del presidente Pedro Castillo.

«El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la renuncia a su militancia de Alejandro Salas, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno”, se lee en un comunicado emitido el presente 1 de agosto en horas de la tarde.

Además, la agrupación aseveró que el ministro Salas tiene una actuación en el Gobierno similar a la de un vocero y «no está cumpliendo con cabalidad» sus funciones como titular de la cartera de Cultura.

“Si bien es cierto, Alejandro Salas solicitó la licencia de su militancia para ejercer como ministro de Cultura, el mismo no está cumpliendo a cabalidad, ya que su labor como vocero de Gobierno trasciende más que el de funcionario público”, se señala en el comunicado.

Finalmente, la agrupación política sostiene que Salas en más de una oportunidad ha ido en contra de la opinión del partido y su defensa a las acusaciones en torno al Gobierno “no pueden pasar desapercibidas, menos minimizarse”.