Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Norte, se priorizó la migración de los trabajadores CAS-Covid a CAS regular, según la Resolución Ministerial N°573-2022/MINSA publicada el 2 de agosto en el diario oficial El Peruano.

El Director General del IREN Norte, expresó que de esta manera los pacientes oncológicos de la institución seguirán siendo atendidos de manera eficiente.

También comentó que esta medida está dirigida a dar atención al embalse generado como consecuencia de la pandemia de covid-19. Es así como en IREN Norte un aproximado de 86 trabajadores, entre médicos, enfermeras , técnicos y auxiliares CAS COVID pasarán a CAS regular.

Según el dispositivo legal, la finalidad es uniformizar las condiciones laborales como forma de garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones, percibiendo la misma remuneración que los trabajadores CAS de la institución oncológica.

Se ha establecido que para ser contratado los trabajadores deben haber realizado labores asistenciales o administrativas en áreas diferenciadas covid-19, en el marco de las contrataciones autorizadas durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Los colaboradores también deberán haber estado en el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, vigente hasta el 31 de julio de 2022. Además, en el caso de los profesionales de la salud, contar con la resolución de término de Serums.