Covid-19: 120 trabajadores de la salud de Sullana exigen que sean nuevamente contratados

0
72

En el marco de la cuarta ola de pandemia por el coronavirus, cerca de 120 trabajadores entre administrativos y de la salud del Hospital Campeones 36 de Sullana, región Piura, denunciaron la culminación de sus contratos, a pesar que la norma vigente respalda la continuidad de sus labores, que iniciaron al inicio de la pandemia por la Covid-19.

Por su parte, Rosa Castillo, representante de los trabajadores afectados, indicó que en julio se les notificó la culminación de sus contratos para los 120 trabajadores, que llegaron al hospital en el 2020.

“Nos han quitado nuestro contrato, y dicen que van a evaluar. Nosotros somos personal que ingresó en medio de la pandemia, hemos expuesto nuestras vidas y la de nuestras familias, no nos pueden votar de esa manera”, manifestó.

Ante esta problemática, los trabajadores exigieron una reunión con Fernando Agüero Mija, director regional de Salud, a fin que agilice el proceso de recontratación de este personal que laboró en los meses más críticos de la pandemia.