Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 11 de agosto, una ciudadana identificada como Blanca Rosmery García Vásquez (32) denunció una presunta negligencia médica por parte del personal de la clínica San Pablo, ubicada en la avenida Húsares de Junín, en la ciudad de Trujillo.

La denunciante indicó que el pasado 29 de julio, su pareja identificado como Alain Gutiérrez Contreras (25) sufrió un accidente de tránsito cuando se trasladaba en su motocicleta con placa de rodaje MD-24543.

En dicha clínica fue atendido y operado por presentar una fractura en la pierna izquierda, sin embargo, indican que tras la operación se ha presentado una infección de una escara, lo cual a conllevado a que le retiren tejido muerto, pero la situación se ha complicado, debido a que el hueso se encuentra expuesto y temen que pueda perder la pierna. Asimismo, indican que el monto a cubrir es de S/ 25 mil, suma de dinero con el que no cuentan.

Ante esta denuncia pública realizada por los familiares de Gutiérrez Contreras, la clínica San Pablo ha emitido su descargo negando rotundamente que se haya cometido una negligencia médica, aseverando que su personal médico realizó el tratamiento correcto para las lesiones que presentaba el paciente.

“El 29 de julio y tras sufrir un accidente automovilístico, el paciente ingresa a nuestra emergencia con una fractura expuesta, contaminada en la pierna. Los médicos a cargo, cumpliendo con los protocolos, le dieron la atención debida además de la administración de antibióticos y el abordaje de traumatología”, se lee en el comunicado.

Además, la institución resalta que el paciente fue operado en el tiempo establecido para la reducción de la fractura, teniendo una cirugía exitosa y sin complicaciones.

Finalmente, anunciaron que han iniciado con los trámites para trasladar a Alain Gutiérrez a un hospital del MINSA, para continuar el proceso de recuperación; mientras tanto continúan atendiéndolo de forma integral y multidisciplinaria priorizando su salud y brindándole todas las facilidades del caso de acuerdo con el diagnóstico, hasta encontrar la disponibilidad de cama en el hospital público.