Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato al Gobierno Regional La Libertad por Trabajo Más Trabajo, Elías Aguirre, indicó que el principal problema social en la región es la inseguridad ciudadana, flagelo que pone en zozobra a la población.

En ese escenario, el candidato manifestó que en un posible gobierno regional asumirá el liderazgo para afrontar la lucha contra la delincuencia. Por ello, indicó que el Gore La Libertad financiará la manutención y hospedaje de un grupo élite de policías que venga de Lima especialistas en labor de inteligencia, asistida con la tecnología de los drones e interceptación de llamadas en los penales.

“Junto al Ministerio Público y otras entidades del sistema legal, podamos ubicar y desarticular bandas criminales, solo así La Libertad recuperará un nivel de confianza y moral contra la delincuencia”, indicó Elías Aguirre.

De otro lado, precisó que buscará que se invierta recursos para crear un laboratorio de criminalística, a fin de darle celeridad a los procesos de investigación de delitos.