Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La fiscal Roxana del Carmen Quiroz Barboza de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, tras sustentar su requerimiento, logró la condena para Jhon Steven Vega Benítez como autor de la comisión del delio contra la vida el cuerpo y la saluda en la modalidad de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar. Esto en agravio de Shirley Tatiana Varas Sánchez.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los hechos sucedieron el 10 de agosto, cuando la agraviada, quien es conviviente desde hace tres (03) años del imputado, ve aparecer a Vega Benítez y este le pide su comida. Ella le pone la mesa y sirve sus alimentos, pero al solicitarle mayonesa y ají para acompañar su comida, le indica que no hay. Lo que enfurece al investigado, quien se acerca a la cama y con las dos manos tira al suelo a la agraviada y la patea en la cabeza y espalda.

El ahora sentenciado Jhon Steve Vega Benítez, fue condenado por la autoridad judicial a 10 meses y cinco días de pena privativa de libertad, la cual fue convertida por la pena de cuarenta y tres (43) días de jornadas de prestación de servicios a la comunidad, que equivale a una jornada por semana y al pago de una reparación civil de 500 nuevos soles a favor de la agraviada.