Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 22 de agosto, se realizó la II sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad, en la Casa de la Identidad Regional, en la ciudad de Trujillo.

La cita contó con la presencia del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien nuevamente ratificó su compromiso con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en hacer realidad la III etapa del Proyecto Chavimochic, como lo prometió en su campaña política, asimismo, a implementar el presupuesto que se necesita para su destrabe

“En pocos días vamos a concretar y llevar a cabo y dejar en manos de los hermanos de La Libertad, desde el espacio que conocemos y de dónde venimos, el tema de Chavimochic. Tiene usted mi palabra señor gobernador, vamos a hacer realidad Chavimochic, y más que eso, vamos a implementar el presupuesto que se necesita para este proyecto«, declaró.

En la clausura de la reunión del Conasec, el mandatario indicó que se necesita una nueva currícula educativa. Además, señaló la importancia de que las autoridades se pongan de acuerdo para terminar con la delincuencia, y ratificó que desde el Ejecutivo se harán todos los esfuerzos para contar con un presupuesto que permita avanzar en esta lucha.

«Si no nos ponemos de acuerdo, como autoridades y como pueblo, no vamos a terminar contra este flagelo (delincuencia)», puntualizó.

Participaron también de esta sesión el jefe del Gabinete, Aníbal Torres; la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra y el ministro del Interior, Willy Huertas.

Artículo anteriorGobierno de Pedro Castillo estaría legislando en contra de los intereses del pueblo
Artículo siguienteCandidato Álvaro Sánchez propone recuperar el Club del Pueblo en el distrito de El Porvenir