Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La iniciativa público privada para contar con un Gran Complejo Agroalimentario, de 87 hectáreas, cerca del peaje Chicama, sigue avanzando y en una semana la empresas proponente debe responder si está de acuerdo con el contrato propuesto, fijando fecha para su suscripción, previa aprobación del Consejo Regional de La Libertad.

“Para la firma de contrato estamos en coordinaciones con la empresa proponente: Age, Infraestructuras del Pacífico. Ellos pidieron un plazo de diez días y esperamos que la próxima semana tengamos una respuesta y estén de acuerdo con su firma”, dijo el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Rogger Ruiz Díaz.

Según explicó, la empresa presentó una declaratoria de interés y se viene cumpliendo con cada uno de los pasos que establecen las normas para estos procesos. “Estamos en la última etapa para la firma de contrato y en octubre ellos podrían iniciar la obra”, explicó.

Este mega proyecto prevé una inversión de aproximadamente 140 millones de dólares, en tres etapas, para dotarlo con un mercado de abastos, área logística y área de procesamiento y manejo de productos diversos, debiendo generar más de tres mil empleos directos.

Junto al Complejo Agroalimentario se está proyectando generar un bosque y atractivos turísticos en función a temática medioambiental.

El complejo ofrecerá un servicio ordenado, generando un cambio cultural en la gente, mucha inversión y movimiento económico; y potenciará el sector agroindustrial de la región con la creación de una infraestructura que beneficie a todos los integrantes del proceso productivo, en particular a los productores agrícolas, beneficiándose en el posicionamiento de sus productos para la venta y minimizando la brecha existente hasta la transformación, empaquetado y comercialización de los mismos.

También beneficiará a los proveedores y grandes compañías distribuidoras de productos agroalimentarios, mejorando su posición en el mercado nacional como internacional.

La iniciativa debe ser aprobada por el Consejo Regional mediante adjudicación directa. En agosto del año 2021 este organismo aprobó la declaratoria de interés regional de este novedoso proyecto en activos y la versión inicial del contrato.

Artículo anteriorJNE declara infundada apelación de tacha contra candidatura de César Acuña
Artículo siguienteTrujillo: Niña mordida por perros en Moche se recupera en el Belén