Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco de la semana de representación, la congresista por Alianza Para el Progreso, Magaly Ruíz Rodríguez, brindó un destacado reconocimiento a las enfermeras de EsSalud y Minsa de la región La Libertad por su valiente labor de inmunización durante la pandemia provocada por el Covid – 19.

La ceremonia organizada desde el despacho de la parlamentaria tuvo la participación de la Decana del Colegio de Enfermeras de la región, Patricia Bolaños Grau, el gerente general del GORE La Libertad, Rogger Ruíz Díaz, y personal de la gerencia de la Red Asistencial Essalud.

La parlamentaria Ruíz Rodríguez informó sobre la importancia de las vacunas para el bienestar de los ciudadanos invitándolos a completar su esquema de vacunación contra la referida enfermedad. Así mismo, expresó su agradecimiento al trabajo realizado y el compromiso que hay detrás de la atención médica en zonas de difícil acceso.

“Las vacunas son uno de los medios más rentables para promover el bienestar. En esta ceremonia no tengo más que agradecer infinitamente el trabajo realizado y el compromiso que tienen para seguir atendiendo a nuestra población hasta en zonas de difícil acceso, son un personal valiente y responsable que ama su profesión y que sin excusa alguna han sabido enfrentar problemas, dar soluciones y salir fortalecida en estos últimos años ante la amenaza del Covid – 19”, señaló la parlamentaria por La Libertad, Magaly Ruíz.

En esa línea, la congresista que a su vez preside la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria envió un mensaje de agradecimiento a las enfermeras por ser responsables del bienestar de los niños a partir de las arduas jornadas de vacunación al mencionado grupo etario.

Ustedes son responsables de que los niños puedan caminar, jugar, bailar y aprender. Los niños vacunados obtienen mejores resultados en la escuela, lo cual genera muchos beneficios que repercuten en sus comunidades y también sin dejar de lado toda nuestra población joven y adulta que ustedes siguen atendiendo con total responsabilidad”, finalizó.

Artículo anteriorMás 3300 candidatos registraron su Declaración Jurada de Intereses ante Contraloría
Artículo siguienteProduce establece veda de merluza en el norte del país por un período de 30 días