Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 28 de agosto, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Anguía, José Nenil Medina, a pedido de la Fiscalía.

En esa línea, el magistrado Johnny Gómez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) aceptó el requerimiento del fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Como se sabe, se investiga a la hermana de la primera dama Lilia Paredes y al alcalde Nenil Medina por el presunto delito de organización criminal. Estas pericias las realiza el Equipo Especial de la Fiscalía de la Nación.

De otro lado, el juez sostuvo que la pena que le correspondería a los investigados por los delitos que se le imputan superarían los cuatro años de prisión.

En tanto, las defensas de los investigados anunciaron que apelarán la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en el plazo de ley.

Artículo anteriorPresidente de EsSalud promete pago a proveedores que implementaron Hospitales Bicentenario
Artículo siguienteMariano Yupanqui: “Yo soy el único que puede ganarle a Acuña en una segunda vuelta”