Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Actualmente el país afronta un escenario de crisis política, esto a causa a los constantes enfrentamientos entre el poder Ejecutivo y el Legislativo. Por ello, ambos poderes del Estado reciben la desaprobación del pueblo peruano.

Cabe precisar que en la última encuesta de CPI el Congreso registra un 87.9% de desaprobación, mientras que el Ejecutivo posee un 71.1% de descalificación.

En esa línea, el diario El Comercio realizó un balance de calidad y desempeño de los legisladores entre agosto del 2021 e inicios de julio 2022, del actual Parlamento al cierre de su primer año.

Los indicadores de esta investigación son los siguientes: los cinco con mejor calidad promedio, los cinco con peor calidad promedio, los cinco más activos y, por último, los cinco menos activos.

En el grupo de los legisladores con mejor calidad promedio se encuentra el congresista liberteño, Héctor Acuña.

“Agradezco este reconocimiento que me impulsa a seguir trabajando con el mismo compromiso y responsabilidad en favor de mi región”, indicó en sus redes sociales

En lo que corresponde a la calidad legislativa se evaluó que los proyectos estén identificados con algún costo de implementación y los actores afectados, es decir, si los proyectos de ley cumplen el estándar mínimo de calidad técnica.

Artículo anteriorMariano Yupanqui: “Yo soy el único que puede ganarle a Acuña en una segunda vuelta”
Artículo siguienteLa Libertad: PNP desarticuló 187 bandas criminales