Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Jurado Electoral Especial de Trujillo resolvió que no hay mérito para generar infracción en contra de César Acuña, candidato de APP para la gobernación de La Libertad, por haber promovido la ley de creación del distrito de Alto Trujillo, en cuyo ofrecimiento se había comprometido de manera personal con la población desde el año 2015.

El ente electoral, después de analizar el caso, determinó que el ofrecimiento de la creación de un distrito, no tiene un carácter o naturaleza económica y no se encuentra expresamente establecida como uno de los supuestos de entrega o promesa, por lo que la conducta de Acuña es perfectamente legal.

Con esta decisión se resuelve la controversia surgida a raíz de la difusión del audio de la reunión interna entre el líder apepista y miembros de su bancada en la que realizaron coordinaciones de carácter político, incluido el pedido de priorizacion de la ley creación del distrito, la misma que generó una controversia con el Ejecutivo.

César Acuña continúa en carrera electoral y se perfila como favorito para acceder a la gobernación regional de La Libertad.

Artículo anteriorAPP: José Ruiz propone gestionar creación de vía interprovincial
Artículo siguienteClement: Candidata a regidora Rosa María Vásquez debe más de 9 mil soles a Víctor Larco