Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A escasos 14 días del sufragio, en el marco de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, se van perfilando los posibles ganadores de la contienda electoral y que se reflejan en la encuesta de esta semana.

La encuestadora IMOP, en su más reciente encuesta realizada del 12 al 14 de setiembre en la región La Libertad, César Acuña, candidato regional por Alianza Para e Progreso (APP), se vislumbra como el posible ganador, frente a los otros 7 candidatos, con amplia diferencia de intención de voto.

Lejos de Acuña están los candidatos de Trabajo más Trabajo (T+T) que tiene 17% de intención de voto y luego Somos Perú que tiene 12%. Los otros seis candidatos regionales tienen de 6% para abajo.

Con relación a la encuesta anterior, César Acuña subió 6 puntos, pese a la difusión de los audios en los pide que se acelere la creación del distrito Alto Trujillo y la relación con su campaña electoral.

Por otro lado, en la encuesta de IMOP Acuña en la costa tiene 47%, en la sierra 46% y en la provincia de Trujillo 49%; mientras que Trabajo más Trabajo tiene en la costa 17%, en la sierra 18% y en la provincia de Trujillo 16%.

De acuerdo a los indicadores, el candidato de APP tiene la mayor preferencia de votos. Los encuestados perciben a César Acuña como un buen gestor y realizador de grandes obras.