Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Fue convocado a concurso público el saldo de obra de la construcción de la institución educativa María Negrón Ugarte, que estuvo paralizada varios meses, debido a problemas con la empresa constructora que abandonó los trabajos a fines del mes de abril de este año, perjudicando a 1,300 alumnas.

La “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. María Negrón Ugarte, de nivel secundaria, saldo de obra” está incluida en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE desde el pasado miércoles y fue convocada bajo el procedimiento de Contratación pública especializada para la Reconstrucción con Cambios (D.S. 071-2018-PCM)

Este proceso tiene como valor referencial para su contratación la suma de S/ 4,426,115.08 y como fecha de inicio de registro de empresas participantes interesadas ayer jueves 13 de octubre, hasta el 21 de este mes.

La formulación de consultas y observaciones para los interesados es hasta este viernes 14 de octubre; la absolución de consultas y observaciones será hasta el 17 de este mes; la presentación de propuestas será el 24 de octubre y al día siguiente la evaluación y calificación de ofertas y otorgamiento de la buena pro.

Esto permitirá que se reinicien los trabajos el próximo mes y que se terminen en marzo, antes que se inicie el año escolar del 2023, considerando que al momento de su paralización estaba en un 60% de su construcción, explicó el gerente de Infraestructura de Gobierno Regional La Liberta, Jorge Brengas Maldonado.

Cabe precisar, que la obra se inició en enero de 2021 y debía haberse entregado en octubre del mismo año; sin embargo, tres meses después, los trabajos se paralizaron. La empresa constructora señaló que los iba a culminar en abril de 2022, pero por segunda vez, el proyecto se paralizó.

El presupuesto inicial fue de S/ 11 millones. Este colegio ha pasado por las manos de dos empresas constructoras. La primera fue retirada por infracciones a la normativa y la segunda se retiró dejando la obra inconclusa.

Artículo anteriorEsSalud La Libertad puso en funcionamiento Posta Médica Sausal
Artículo siguienteEl Porvenir: clausuran camal clandestino donde se comercializaba carne de burro