La Contraloría General de La República detectó irregularidades en la Municipalidad Provincial de Julcán. El órgano de control señaló que la institución edil realizó el pago por servicios que no recibió y esto ocasionó un perjuicio económico de S/ 29,700. En ese sentido, han solicitado a la Procuraduría que inicie acciones penales en contra de dos funcionarios.
En base al Informe de Control Específico N° 006-2022-2-1762-SCE, se hallaron irregularidades en la contratación del servicio de alquiler de cuatro camionetas para las gerencias y subgerencias de la citada comuna, que se realizaron en mayo de 2021 por un monto de S/ 118,800. El documento indica que la entidad pagó el total del monto a pesar que una de las cuatro unidades no prestó servicios.
Asimismo, el informe señala como presuntos responsables de estos hechos irregulares a Fulgencio Martínez Guerrero (gerente de Desarrollo Social) y José Chapoñan Cueva (subgerente de Maquinaria), a quienes no solo se les abrirá procedimientos administrativos sino también serán denunciados penalmente. Cabe señalar que dicho informe de control fue notificado al alcalde de Julcán, Marco Rodríguez Espejo, el pasado 14 de octubre.
Foto: Capuli Noticias